¿Como Protegemos los marcos y zócalos de nuestra casa antes de pintar ?

Una correcta protección es muy importante a la hora de Pintar .

Llegados a este punto tendremos que empezar a hacer uso de una de las herramientas más imprescindibles, la escalera.

Existen varios tipos de escalera y cada una de ellas está pensada para un tipo de trabajo determinado. La falta de una escalera propia para pintar trae tras de sí varios inconvenientes y sin duda una gran posibilidad de que nos hagamos daño ya que la usaremos muchas veces. Se recomienda usar el mismo tipo de escalera que usamos a diario los profesionales del sector ya que, la seguridad y comodidad que aporta hace de ella un elemento imprescindible.

Con la escalera en nuestro poder, ahora ya podemos empezar a proteger los marcos y zócalos.

  La cinta de papel

Esta es la anchura exacta de cinta de papel que vamos a usar – 2.5 cm

Cinta de papel es el nombre que se usa con más frecuencia, también llamada cinta de carrocero, lo importante es adquirir la medida exacta, 2.5 cm .

Saber que tipo de cinta vamos a usar, será, como se suele decir, mitad del trabajo echo.

Una cinta de otras dimensiones no se ajusta a nuestras necesidades, retrasando en gran medida esta fase del trabajo.

¿Como Protegemos nuestros marcos y zócalos?

Siempre empezamos por desenrollar unos 10 centímetros de cinta para que podamos jugar con ella a la hora de ser aplicada, en el caso de los marcos, la encolamos bien nivelada en la lateral de arriba y la dejamos caer, ella por si sola ya te marca la linea por donde la tienes que pegar.

Es muy importante dejar un espacio de dos a tres milímetros de separación entre la pared y el marco.

Cuando empezamos a encolar la cinta tenemos que dejar una linea de madera del marco visible, eso hará que podamos perfilar posteriormente el marco dejando un buen acabado. Cuando llegues con la cinta a la parte de abajo del marco te encontrarás con la entrega del zócalo, justo en ese punto cortas la cinta para que no interfiera luego con la preparación del mismo.

Aquí puedes ver como hacer una de las partes más importantes en la preparación, aquí se puede ver  la linea de separación que dejamos al encolar la cinta de papel, tenemos que dejarla mas o menos recta de arriba abajo, encolamos la cinta en las dos laterales del marco y también  en la parte de arriba, siempre en la lateral del marco no en la parte de delante.
Siempre dejamos unos milímetros de separación para poder dejar una linea recta.

Llegados a este punto, ya con la cinta preparada en los marcos, vamos a hacer lo mismo con el zócalo, aquí también es muy importante esa línea de separación. Encolamos la cinta en el friso de arriba del zócalo; algunas casas tienen los zócalos pintados por arriba, si eso nos pasa encolamos la cinta en la parte frontal y la presionamos bien.

Pegamos la cinta en el friso de arriba del zócalo dejando también una linea vista del mismo. Desenrolla siempre un buen trozo de cinta de 10 a 20 centímetros para facilitar la colocación.

Ahora que ya tenemos nuestra cinta de papel colocada en marcos y zócalos vamos a preparar el marco de la ventana; este más que ningún otro merece especial atención. En muchos casos los marcos de las ventanas de una casa dejan pasar el aire y eso se nota principalmente en los meses de frío, de la manera que estamos pegando la cinta, vamos a resolver ese problema.

Pegamos la cinta por todas las caras con su respectiva separación para posterior aislamiento. Con este simple paso ganamos en estética y consumo energético.

Pasamos ahora a usar el Papel con Cinta

La diferencia entre limpiar o no limpiar al final de nuestro trabajo.

Existen varias medidas en el mercado, pero por norma solo usaremos esta: 22cm de ancho mas o menos , un poco mas pequeña o mas grande también sirve , en la cinta si que debemos respetar la medida exacta .

Después de pegar la cinta de papel, la doblamos para la parte delantera del marco y a la mitad de esta encolamos el papel con cinta.

Primero encolamos de arriba a bajo una tira de papel en cada lateral del marco, luego encolamos la tira de arriba, esta por si ya te ayuda a que el papel no se te abra y se encole a la pared cuando pintes.

Encolamos el papel con cinta más o menos por la mitad de la cinca de papel ya aplicada.
Así de bien tiene que quedar todo .

Lo mismo hacemos con el zócalo. 

Como puedes ver en la imagen, cuando apliques el papel con cinta, tu suelo quedará completamente protegido al igual que los marcos.

Bien tenemos ya todas nuestras maderas, muebles y suelos bien protegidos para poder pintar pero todavía nos falta alguna que otra cosa para hacer antes de que empecemos a usar la pintura. 

Si lo miras puede parecer que ya está todo preparado, pero aquí viene otro punto que sin duda marcará la diferencia entre un trabajo bien hecho y uno no tan bien hecho.

Yo creo que si hemos llegado hasta aquí, merecemos un pequeño descanso, así que mientras nos relajamos un poco aprovechamos para mirar todo lo que ya está echo en procura de alguno punto olvidado antes de empezar con el siguiente paso , yo suelo olvidarme de tapar una que otra lámpara de techo cuando hago la preparación de la casa y luego cuando empiezo con la pintura es cuando me doy cuenta de ese pequeño olvido , míralo bien y nos vemos del otro lado. ? Te surgió alguna duda ? Solo hazme saber y lo repasamos .

LISTADO DE MATERIAL  ni mas ni menos de lo que realmente hace falta .

Siguiente paso

Paso anterior

Etapas para pintar tu casa como un verdadero profesional:

  1. La seguridad y la organización en el trabajo.
  2. Protección de la casa para pintar.
  3. ¿Como aislamos los marcos y zócalos de nuestra casa?
  4. Saneamiento; ¿Como arreglamos nuestras paredes?
  5. ¿Como pinto mi casa?