Quiero Pintar mi Casa . Como Empiezo ?

Descubre todos los pasos a seguir para pintar tu casa como un verdadero profesional:

dentro se tiene que estar calentito

Te Doy Una Cálida Bienvenida , Juntos Vamos Llenando El Mundo De Color .

Pinta tu casa paso a paso tiene como objetivo  poder ayudar a resolver cualquier duda que tengas relacionada com todo el proceso a seguir para pintar el interior de una casa .

Escribiendo este Articulo hice todo lo posible para que no tengas ninguna duda a la hora de consultar las diversas fases que tienes que seguir para que tu trabajo de pintura salga igualito al trabajo que hacemos a diario . Soy Pintor no soy Escritor por eso te pido que me ayudes a mejorar algo que no veas claro comentando algún articulo y también se te gusta alguna explicación que voy dando a conocer , que lo compartas con tus amigos y en tus redes sociales , así ayudas un montón a llegar a más personas que como tu procuran resolver sus dudas

PORQUÊ LO HICE ?

No sé quien eres , pero una cosa si sé , eres un Ser Humano tal como yo y cuando algo nos mueve por dentro sentimos la necesidad de actuar .

Escribir todo el contenido y montar toda la parte técnica de este Blog para que lo puedas consultar siempre que lo necesites me llevo meses . Reconozco que no soy una persona con la preparación suficiente para poder llevar a cabo un proyecto de este tipo dentro de este constante mundo cambiante del internet , tuve momentos en que quería parar con todo porque lo de escribir y programar ya empezaba a superar mis capacidades de asimilación pero pensé , se no lo hago , que hago ? Digamos que lo tome como algo personal , tenia que conseguir que la gente no tuviera que pasar por la misma situación que paso esta persona .

Imagina que tengas que pagar para que te pinten la casa y al final quede mal pintada , por supuesto a nadie le gusta pasar por este tipo de situación y eso ha sido precisamente lo que paso , el propietario de una casa llama a un Pintor para pintar su comedor , cuando el pintor termina el trabajo explica que el techo ya secará y que las manchas que salen ya nos se verán cuando seque , pasa un día , pasan dos y el techo sigue igual ,al ver que quedo con el trabajo mal echo y intentando resolver el problema resuelve desplazarse a una tienda de pinturas con la intención de comprar pintura y pintar elle mismo el techo del comedor que era lo que más mal se vea . Al llegar explica al empleado que quiere pintar un techo de unos 50m2 y que precisa de la pintura y de un rodillo para pintar . Ya con el material se dirige a su casa con la intención de pintar el techo , segundo me lo dijo cuando lo conocí , llegue a casa miré el rodillo miré la pintura i pensé yo no puedo hacer esto porque no se como se hace , tendré que volver a llamar un pintor . Por casualidad me llamo a mi y decidimos el día para mirar el trabajo , cuando entre en la casa y vi el trabajo que un supuesto pintor había dejado me sentí incomodo , no es la primera ves que lo vivo pero nunca me gusta que alguien que hace el mismo tipo de trabajo que yo no haga un trabajo decente , pero lo que realmente me llevo a intentar ayudar a que la gente no pasara por este tipo de situaciones no ha sido solo el techo mal pintado que me encontré , el que también me llevo a escribir este articulo a sido lo que le han vendido a esa persona , tienes un techo de 50m2 , te venden cuatro kilos de pintura , imposible pintar un techo con eses metros solo con cuatro kilos de pintura , menos siendo un techo nuevo de placas de yeso , pides un rodillo para pintar un techo de 50 m2 , te venden un rodillo para pintar áreas pequeñas ,no terminas nunca de pintar y tu techo seguirá mal pintado . En ese momento pensé que tenia que buscar manera de ayudar a que la gente tuviera la información correcta para invitar al máximo tener que pasar por algo semejante y aquí estoy intentando que así sea , se te consigo ayudar ,todo el trabajo te tuve para hacerte llegar la información habrá valido la pena . Ya me enseñarás tus trabajos .

  Como nos Organizamos ?

Tengo ya preparado el primero articulo que nos llevara a que tu sepas pintar una casa tan bien como nosotros los pintores , por favor te pido que no te saltes ninguna fase , nosotros no las saltamos porque se así lo hiciéramos no nos podríamos considerar lo que somos , pintores de primera .

Seguridad

Cuando estamos hablando de trabajo tenemos que pensar automáticamente en seguridad. La seguridad en el trabajo lo es todo, no queremos hacernos daño así que vamos a pensar en ello en todo momento, ya que, por norma, no es un trabajo que estemos acostumbrados a hacer cada día y por eso es fácil que nos hagamos daño si no seguimos ciertos principios. La calma y la organización acompañados por esta guía detallada de “como hacer el trabajo” son los aliados perfectos para que todo nos salga de maravilla.

Que Guapa quedará mi casa .

Se queremos pintar toda la casa o solo parte de ella como puede ser el techo de un baño o una habitación, lo que siempre debemos tener en cuenta es de solo centrarnos en dos áreas para pintar a la vez como mucho. Siguiendo un orden de trabajo concreto podemos dejar el mismo día alguna zona terminada, así apenas se notará que estamos pintando nuestra casa.

 

Cocina pintada de Blanco con una pared negra , se lo hacemos bien queda una separación de colores muy guapa .

Lo primero que haremos será retirar todo lo que sea fácil de mover a otra parte de la casa como pueden ser cuadros, macetas, sillas, muebles pequeños, etc… dejamos los muebles grandes dentro de la zona que vamos a pintar, no hace falta retirarlos para fuera, simplemente, los juntamos en el centro y los tapamos con un plástico, con este simple gesto, ya tenemos nuestros muebles asegurados de salpicaduras de pintura, que serán muchas.

En este caso, (que vamos a pintar una habitación), desplazamos la cama al centro y así ya tendremos espacio para trabajar, pide ayuda siempre que tengas que mover algo grande. Ten en cuenta a la hora de mover objetos pesados, (como esos muebles llenísimos imposibles de levantar), de no arrastrarlos, hay que pensar en colocar un trozo de tela fuerte por debajo de cada pata para que no se raye el suelo, pasa muy a menudo que este punto tan importante sea olvidado con consecuencias que ya todos conocemos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cama-1024x797.jpg
Podemos aprovechar para poner pequeñas cosas encima de la cama, así evitamos tener que retirar todo lo que tengamos dentro de la habitación.

Con poco se hace mucho, de tener la habitación llena a tener ya espacio para trabajar con unos simples pasos.

Pica en el siguiente enlace y descubre lo que haremos después  .

Empezando nuestra aventura 

Etapas para pintar tu casa como un verdadero profesional:

  1. La seguridad y la organización en el trabajo.
  2. Protección de la casa para pintar.
  3. ¿Como aislamos los marcos y zócalos de nuestra casa?
  4. Saneamiento; ¿Como arreglamos nuestras paredes?
  5. ¿Como pinto mi casa?