Materiales y Herramientas

Llevo mas de treinta años pintando casas para ganarme la vida , Esta es my profesión y aquí encontrarás los mismos materiales y herramientas que uso a diario . Cada Rodillo , cada Pincel , y todo lo demás tiene su uso especifico en cada fase del trabajo .

Guantes: Es muy importante proteger nuestras manos.

Plástico: Que devemos usar para cubrir muebles, camas, etc… antes de pintar.

Plástico con cinta – es lo mejor para proteger una cocina o baño .

Cinta de papel: Usar una cinta de papel de baja cualidad solo nos retrasará, dejando una calidad de trabajo poco deseable.

Papel con cinta: Sin ella, tendremos que limpiar mucho.

Pasta de relleno acrílica: Con este material nuestros acabados serán perfectos.

Pistola para silicona: Es muy importante tener este tipo de modelo de pistola de silicona ya que nos permite una aplicación cómoda y segura.

Espátulas carrocero: Sin ellas nuestro trabajo de empastado no es trabajo.

Plaste: Para emplastecer y alisar nuestras paredes.

Papel de lija: Para dejar nuestras paredes como nuevas.

Taco de lija: De gran ayuda en nuestro lijado de paredes.

Destornilladores: Para retirar y aplicar nuestros interruptores y fichas de luz.

Proyector: Para una perfecta visión en nuestro trabajo.

Bombillas de recambio: Para que no se nos escape nada.

Tela protectora de suelos: Que sería de nosotros sin ella, la podemos usar luego para muchas cosas durante años.

Cúter: Con él vamosa a poder hacer cortes perfectos en nuestro trabajo, herramienta indispensable en el bolsillo de un pintor.

Escalera: Es, sin duda, una de las herramientas que más usamos, la de cuatro peldaños tiene una altura ideal para lo que vamos a hacer.

Palo de rodillo: Para llegar a los techos, lo estiramos a nuestra medida y para pintar paredes lo cerramos por completo.

Brocha para recorte de esquinas: Debemos trabajar con este modelo de pincel para recortar nuestra casa. Tiene unos orificios arriba a cada lado, en esos orificios tenemos que poner nuestros dedos para hacer girar la brocha dentro del bote de recorte para descargar el exceso de pintura. Si vamos a usar colores, mejor tener una o dos más.

Paletina: Un tipo de pincel imprescindible a la hora de recortar nuestros radiadores.

Rodillo para paredes y techos: Este es nuestro rodillo, un buen peinado. Si queremos usar más de un color el mismo día, conviene tener más de uno, sale más a cuenta eso que estar siempre lavando el rodillo a cada cambio de color.

Rodillo pequeño con mango largo: Este rodillo, con su mango alargado, es muy necesario a la hora de pintar nuestra pared por detrás de los radiadores, no existe otra forma.

Rodillo pequeño con mango normal: Este rodillo lo vamos a usar para repasar el recorte que se hace en los marcos, ventanas y zonas de enchufes, como también para zonas de apliques de luz. Siempre repasamos con el rodillo con pintura, nunca repasamos el recorte con el rodillo seco. Hacemos una linea de recorte (10 cm) con la brocha y luego pasamos el rodillo, así no quedan las marcas del pincel.

Anti manchas : la mejor manera de eliminar una mancha que por culpa de la agua quedo en nuestro techo o pared

Cubeta: El mejor modelo para trabajar, colocamos de cinco a seis litros de pintura, mojamos el rodillo en la pintura y descargamos el exceso en la rejilla.

Rejilla: Se ahorra mucha pintura con su uso.

Cubo para pintura: Es muy importante tener un cubo de estas dimensiones para poder hacer la mezcla de la pintura con el agua.

Pintura plástica blanco mate :

Pintura de color : son botes de un kilo , con dos ya puedes hacer una pared en el comedor o habitación , las paredes del cabezal de la cama quedan muy bien de un color distinto a las demás paredes .

Pantalón de pintor: Cuando pintamos, nuestra ropa también se pinta, por eso usamos ropa de pintor.

Si ya lo tenemos todo podemos empezar:

https://yopintomicasa.com/como-pintar-tu-casa/