Mi casa en color

Una casa pintada de blanco es muy guapa pero si encima le añadimos color, más guapa queda. ¿Como podemos añadir color a nuestra casa y que quede todo muy bien perfilado?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, pintar una casa con paredes de color requiere más tiempo que si solo la pintamos de blanco, a parte de eso, también es más caro .

Es verdad que es fácil dar color a una casa, pero lo que ya no es tan fácil es dejar las uniones de cambio de color muy bien echas entre pared y pared.

Siempre hay que tener en cuenta que, si ponemos color en las paredes y el techo lo dejamos en blanco, eso nos obliga a hacer una linea lo más recta posible de separación entre el blanco y el color. Si eres alguien que ya tiene práctica haciendo la linea de recorte a pulso, entonces, empieza en una esquina y dá toda la vuelta a la zona que quieras pintar. Pero aunque tengas mucha práctica con este tipo de trabajos y decides porner un color muy fuerte, lo mejor será que sigas un sistema que te quitará mucho trabajo, sin hablar de lo bien que va a quedar al final.

Si nos decidimos por pintar, por ejemplo, toda una habitación de un mismo color, lo primero que debes hacer es seguir todos los pasos descritos aquí.

Cuando ya este el techo muy bien seco, de un día para el otro, empezamos primero por poner cinta de papel en el techo.

En esta foto te muestro como tenemos que poner la cinta , aquí lo tengo preparado para pintar solo un pared , la de la izquierda de la imagen , por eso también estoy encolando la cinta en la pared , se queremos todas las paredes de color , colocamos la cinta dando la vuelta a todo el techo .

Seguiremos la linea que hace la esquina entre el techo yla pared, encolamos la cinta de papel lo más recta posible siempre mirando que la cinta no pase la linea de junta.

En este caso no vamos a presionar mucho la cinta,sino que, la encolamos pero sin mucha presión. Seguidamente, encolamos una tira de papel con cinta por el centro de la cinta de papel aplicada anteriormente y, finalmente, lo que lo cambia todo: El color que tenga el techo será el color que vamos a usar para que nuestra junta de separación salga perfecta.

tenemos la cinta de papel y el papel con cinta ya colocados , en este caso estoy solo preparando una pared para pintar , se quieres pintar la habitación toda del mismo color solo tienes que poner el papel en el techo .

Siempre usaremos el color de la pared o techo que queremos conservar para hacer el aislamiento de la pared que vamos a pintar de otro color, cuando se seque, ya se puede hacer el recorte con el nuevo color que queremos aplicar.

Puedes ver que primero se recorta con la pintura que ya esta aplicada de antes , se no te queda pintura igual a la que tienes en el techo pone una que puedas tener en casa pero que sea blanca o un color muy claro, nunca recortes com la pintura que vas usar , primero se tiene que sellar con la pintura clara .

Para una linea de separación perfecta no basta solo con poner bien la cinta de papel, tambien es mejor recurrir a este proceso.

Así de simple es dejar una linea de separación perfecta entre la pared y el techo. Si queremos pintar solo una pared y nuestra casa de un color distinto, seguimos el mismo proceso de preparación.

Puedes ver que primero hice el recorte con blanco y solo cuando la pintura se seco bien es que recorte con el negro , es la mejor manera de garantizar una linea recta .
Cuando hacemos el recorte en este tipo de colores que son colores fuertes pasamos tambien el rodillo pequeño para que no queden marcas una ves la pared este terminada , esperamos que seque a primera capa por lo menos una hora y aplicamos la segunda capa seguiendo el mismo proceso .
Cuando la pared este bien seca procedemos a retirar el papel que se coloco anteriormente para proteger el techo .

Un punto muy importante a considerar a la hora de pintar nuestra pared con color, si buscamos un color como puede ser rojo o amarillo hay que tener en cuenta que esos colores llevan una base transparente que, a la hora de aplicarlas, primero tendremos que pintar la pared con pintura plástica blanca mate, (la misma pintura que usamos para pintar la casa). Si no preparamos bien la pared antes de aplicar estos colores, tendremos que dar más de dos capas de pintura y será difícil que quede bien.

Estes colores fuertes piden que primero se dejen las paredes muy bien enmasilladas y pintadas de blanco para que no nos salgan manchas cuando seque la pared .
Cuando terminemos de dar la segunda mano de pintura la pared tiene que estar perfecta sin manchas y eso se consigue se primero preparamos bien la pared que vamos pintar de color .
Este es el recorte que te quedará en tu casa se sigues lo que te aconsejo .

Lo mismo tenemos que hacer cuando queremos usar pintura satinada al agua para pintar, por ejemplo, el techo de un baño. Lo primero que debemos hacer es, siempre, damos dos capas de blanco mate, (con tiempo de secado de capa en capa), luego aplicamos dos capas de satinado, así se garantiza un trabajo de primera.

Cantidad de pintura de color a comprar.

Si queremos pintar, por ejemplo, una habitación y le damos una capa de blanco, con 4Kg es suficiente.

Si queremos pintar solo una pared, como puede ser la pared que ocupa nuestra cama, con 2Kg tenemos suficiente.

Tienes muchos colores a tu escoja , revisa este enlace para tener una idea del color que quieres usar . Se decides comprar alguno de los colores de esa pagina estarás ayudando a que podamos continuar con la página en linea pudiendo ayudar a más gente que también tengan dudas de como hacer este trabajo .

Se he podido ayudarte con tu duda por favor ayuda a que más gente conozca esta página compartiendo en tus redes sociales .

Gracias .

Sigue todos los pasos anteriores y sentirás orgullo cuando termines de pintar tu casa.

Aprende todos los pasos para pintar tu casa .

La seguridad y la organización en el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *