La seguridad y la organización en el trabajo

Cuando estamos hablando de trabajo tenemos que pensar automáticamente en seguridad. La seguridad en el trabajo lo es todo,  no queremos hacernos daño así que vamos a pensar en ello en todo momento ya que por norma no es un trabajo que estemos acostumbrados a hacer cada día y por eso es fácil que nos hagamos daño si no seguimos ciertos principios . La calma y la organización acompañados por esta guía detallada de como hacer el trabajo san los aliados perfectos para que todo nos salga de maravilla .

Si queremos pintar toda la casa o solo parte de ella como puede ser el techo de un baño o una habitación, lo que siempre debemos tener en cuenta es de solo centrarnos en  dos áreas para pintar a la vez como mucho. Siguiendo un orden de trabajo concreto podemos dejar el mismo día alguna zona  terminada, así apenas se notará que estamos pintando nuestra casa.

Partiendo de la base que queremos pintar una habitación, (esto sirve para cualquier parte de la casa que queramos pintar) , lo primero que haremos será despejar la zona para poder acceder a todas las paredes que queremos pintar.

Primero nos vamos a preocupar de retirar todo lo que sea fácil de mover a otra parte de la casa como pueden ser cuadros, macetas, sillas, muebles pequeños, etc…

En este caso, (que vamos a pintar una habitación), desplazamos la cama al centro y así ya tendremos espacio para trabajar, pide ayuda siempre que tengas que mover algo grande. Ten en cuenta a la hora de mover objetos pesados, (como esos muebles llenísimos imposibles de levantar), de no arrastrarlos, hay que pensar en colocar un trozo de tela fuerte por debajo de cada pata para que no se raye el suelo, pasa muy a menudo que este punto tan importante sea olvidado con consecuencias que ya todos conocemos. siempre dejamos los muebles grandes dentro de la zona que vamos pintar , no hace falta retirarlos para fuera , siempre los juntamos en el centro y los tapamos con un plástico , con este simples gesto tenemos nuestros muebles asegurados de salpicaduras de pintura , que serán muchas .

Podemos aprovechar para poner pequeñas cosas encima de la cama, así evitamos tener que retirar todo lo que tengamos dentro de la habitación.

Con poco se hace mucho , de tener la habitación llena a tener ya espacio para trabajar con unos simples pasos . Se picas en el siguiente enlace descubrirás lo que tenemos que hacer después y como todo se va tornando más fácil .

Empezando nuestra aventura