Preparación para Pintar .

Como Protejo mi casa para pintar .

Para poder preparar y pintar una casa hace falta algo más que voluntad. Para que todo se pueda hacer en el orden que queremos hacer, tenemos que usar materiales y herramientas especificas para este trabajo . al final de cada articulo te he preparado una lista del mismo material y herramienta que uso a diario para pintar el interior de las casas , así tendrás la garantía de que lo estás haciendo bien desde el principio .

Lo primero que debemos hacer es proteger la cama que tenemos en el centro de la habitación, para ello, le pondremos un plástico por encima; (esto vale para cualquier mueble medianamente grande que no hayamos movido fuera de la habitación).

Con la cama ya protegida para que podamos pintar sin manchar, llega la hora de proteger el suelo.

Usaremos en este caso unas mantas, este tipo de material esta pensado para dar la máxima protección al suelo que queremos proteger, es perfecto para este tipo de trabajo ya que, uno de sus lados es plastificado evitando que la pintura se filtre y pase al suelo, a la vez su otro lado, esta hecho de restos reciclados, haciendo así que sea un material que se pueda usar varias veces sin necesidad de volver a comprar otro rollo para cada trabajo que hagamos.

  No te imaginas lo que llega a costar limpiar una casa después de pintar si no lo hacemos bien desde el principio.

  Cuidado con los cortes

Cuando estemos cortando la manta de protección para suelos según nuestras necesidades, no debemos olvidar de colocar por debajo algo resistente que evite que al hacer el corte hagamos también el corte en el suelo, podemos usar un trozo de madera o bien de hierro.

  Una herramienta imprescindible para unos buenos acabados.

El Cúter es una herramienta que se debe manipular con mucha atención. Si observas en las láminas hay unas marcas, mantén como mucho dos marcas extraídas para cortar, ya que si abres mucho la lámina, corres el riesgo de que se doble y se te rompa, tampoco hace falta hacer mucha presión al cortar, su hilo de corte es muy afilado.

Con esto ya tenemos lo que son los muebles y suelo protegidos .

Lo siguiente paso que damos será revisar que los marcos no tengan pintura vieja, suele pasar que encontremos restos de pintura como resultado de anteriores trabajos mal hechos, por eso la importancia de un correcto aislamiento antes de pintar.

Si encontramos restos de pintura, le pasamos un trapo previamente humedecido en agua y dejamos actuar un breve período de tiempo, si se trata de pintura plástica no tendremos ningún problema en eliminarla, es preferible ir humedeciendo y limpiando que usar algún tipo de material, como espátulas, que acaben por rayar el barniz que tenemos aplicado en los marcos, siempre agua nunca disolventes. De nada sirve dejar unas paredes bien pintadas si luego tenemos unos marcos rayados o el barniz quemado por el uso de un tipo de disolvente incorrecto.

Como mucho si te cuesta retirar la pintura con agua usa un fregón que usamos para lavar los platos , siempre la parte más fina y sin hacer mucha presión, el estado posterior del barniz está en juego , este trabajo lo tenemos que hacer con calma, si nos encontramos con una situación así, el barniz es muy delicado, por lo tanto, cualquier fallo puede provocar que hagamos una rayada y luego a ver como la tapamos. Los revisamos bien y aprovechamos para limpiarlos, en especial la parte de arriba del marco tiene que estar limpia porque siempre acumula polvo y nos dificulta mucho el trabajo que tendremos que hacer a continuación.

SI ya lo tienes todo preparado para continuar, ¡estupendo! Clica aquí

Vamos a empezar con el proceso que marcará la diferencia en todo el trabajo, pero si no esta todo tal como estamos hablando ya de antemano, no se puede garantizar un trabajo de profesional y de esto se trata este articulo, pintar como un profesional.

Como ya sabemos, si queremos un trabajo bien hecho tenemos que empezar bien, como pintores sabemos que si algo no seguimos, luego las cosas no quedan como tenían que quedar… A veces no nos es posible hacer las cosas tan bien como nos gustaría, siempre por culpa del tiempo o del dinero, pero en este caso, si lo estas haciendo para ti, tomate tu tiempo para realizar cada fase, porque la recompensa será gratificante.

LISTADO DE MATERIAL  ni mas ni menos de lo que realmente hace falta .

Siguiente paso

Paso anterior

Etapas para pintar tu casa como un verdadero profesional:

  1. La seguridad y la organización en el trabajo.
  2. Protección de la casa para pintar.
  3. ¿Como aislamos los marcos y zócalos de nuestra casa?
  4. Saneamiento; ¿Como arreglamos nuestras paredes?
  5. ¿Como pinto mi casa?