Saneamiento¿Como arreglamos nuestras paredes y fisuras ?

Masilla acrílica de reparación para Grietas y aislamiento de Marcos y Ventanas antes de Pintar .

Vamos a usar una nueva herramienta y material para continuar, usaremos ahora una Pistola de Silicona y un tubo de Pasta de relleno. 

Con esta nueva herramienta y material adheridos a nuestra lista, dejaremos un trabajo de primera muy necesario.

Para aplicar esta masilla haremos un pequeño corte diagonal en la boquilla de salida del material, cuanto más pequeño sea el corte menos material saldrá cuando lo estemos aplicando y eso nos permite ahorrar material y colocar un cordón de esta masilla acrílica con poco esfuerzo.

Hacer este tipo de corte, mucho cuidado con los dedos,
Cortar esta parte dejando el máximo de rosca para luego enroscar la boquilla de salida de material .
Así tiene que estar antes de ser aplicado en la pistola de silicona.
Colocamos el cordón de pasta de relleno acrílica en los laterales del marco, no olvidar la parte de arriba del marco de las puertas y las ventanas, también muy importante hacer la junta del zócalo.

Pasamos el dedo haciendo algo de presión para obligar a que la masilla entre en la fisura que podamos encontrar en el marco.
Tener principal atención con las ventanas, nunca dejes la parte de abajo por revisar, siempre se olvida.

La masilla sobrante que veas que quedó después de pasar el dedo, se limpia enseguida con una esponja y agua.
Este paso es muy importante, si no lo hacemos, corremos el riesgo de que queden restos de masilla en la pared que luego se notarán cuando pintemos.

Bueno, la gran parte del tiempo usado para pintar una casa se centra en lo que se acaba de hacer, la protección de todo lo que no queremos manchar de pintura .

A llegado la hora de centrar nuestra atención en las paredes.

Material que usaremos para arreglar las paredes interiores de nuestra casa:

Proyector de luz:

Espátulas:

Massilla para paredes de interior:

Lija nº 100:

Taco de lija media:

Destornillador:

Si no tenemos grandes problemas en las paredes suele ser un proceso rápido. Centraremos nuestra atención en buscar pequeños agujeros y fisuras que seguramente vamos a encontrar, también podemos aprovechar para cambiar algún cuadro de sitio o sacar una estantería, lo que sea que queramos cambiar es un buen momento para hacerlo.

Tener una buena luz que nos ayude a detectar hasta el más pequeño imperfecto  garantiza desde el principio un buen acabado.

¿Como arreglamos nuestras paredes?

Aquí mismo preparamos nuestra masilla de rellenar agujeros, en la tapa del cubo de pintura.



Siempre hay que tener en cuenta que debemos preparar pequeñas cantidades de pasta, mejor que nos falte a tirar material ya que tiene un tiempo limitado para poder trabajarlo.

La preparamos de manera que no quede blanda, más bien consistente, luego con la ayuda de una espátula vamos tapando los agujeros ejerciendo una pequeña presión con la espátula, no hay que preocuparse de que no quede bien tapado la primera vez que pasemos la pasta, nunca queda bien ya que cuando empieza a secarse, vuelve a aparecer el agujero.

Con el dedo mismo, no pasa nada pero usa unos guantes, estos materiales queman la piel.

Llenamos el hueco con agua.
Y poco a poco ella misma, si esperamos un poco, se mezcla con el agua.
La mezclamos bien para que quede consistente.
Así tenemos que tener la pasta de relleno preparada, no se puede caer de la espátula, si eso pasa, juntamos un poco de masilla en polvo.
Mira la mano, tienes que cojer las espátulas siempre de esta manera, cuatro dedos en la parte de arriba y el pulgar en la parte de abajo. Con la espátula tocando en el centro de nuestra mano la tenemos bien agarrada para poder empastar, nunca pongas los dedos de lado y menos delante, estas espátulas cortan mucho.
Aquí podemos ver un agujero en la pared que vamos a tapar, la pasta que llevamos en la espátula siempre va en la parte de abajo y la aplicamos con un gesto de arriba abajo.
Aplicamos la pasta de relleno ejerciendo algo de presión y luego retiramos el sobrante.

Si vemos que existen agujeros grandes, empezaremos primero por taparlos, luego seguiremos empastando todas las paredes y techos. Si hacemos la masilla consistente el tiempo de secado es menor y podemos avanzar más rápido a la siguiente fase.

Acto seguido, si encontramos fisuras para arreglar, procedemos de distinta forma: Primero con la ayuda de un destornillador abrimos más la fisura para que el material entre con facilidad y pueda hacer su trabajo, aquí si queremos asegurar que no se  vuelva a abrir la fisura, en vez de aplicar masilla de primeras, lo que haremos será aplicar un cordón de pasta de relleno y la presionamos con la espátula, esto solo lo haremos la primera vez que estemos rellenando la fisura.

La abrimos sin medo.
la llenamos con un cordón de pasta de relleno, solo el primero empastado.
la fisura suele empezar junto al techo y terminar en el zócalo ,por veces no se aprecia a primera vista .
Presionamos de arriba abajo la pasta de relleno con la espátula.
En esta imagen estamos ya aplicando masilla de relleno en la fisura, si la primera vez optas por rellenar la fisura con pasta de relleno acrílica, ¡la segunda vez no lo hagas! ya que cuando tengamos que volver a empastar, usaremos la misma masilla que usamos para tapar los agujeros de las paredes, eso es para que luego podamos lijar la pasta, si acabamos el relleno de la fisura con masilla acrílica luego no la podremos lijar.

Retirar los enchufes e interruptores de las paredes:

Cuando vemos que la pasta ya esta medio seca podemos volver a empastar ya que de nuevo los agujeros volverán a aparecer. Mientras esperamos que la masilla haga su trabajo nos ocuparemos de retirar los enchufes e interruptores de las paredes, es una operación muy fácil de realizar y nos ayudará mucho a la hora de pintar, sin mencionar el perfecto acabado que nos dará.

Por norma los interruptores son aplicados sobre presión, con la ayuda de un destornillador primero sacamos el “espejo” (la parte que tocamos para encender la luz) y luego retiramos el marco del interruptor. Para las “fichas” tenemos que desatornillar un pequeño tornillo que tiene en el centro y luego seguimos el mismo sistema con el espejo de la ficha.



.l




Así tiene que quedar, solamente los mecanismo de electricidad, las marcas que veas en la pared alrededor del interruptor, fruto de un incorrecto procedimiento de anteriores trabajos, las lijas y luego las empastas con la misma masilla que usamos para tapar los agujeros de la pared, así cuando lo volvamos a colocar, esa parte de la pared estará bien arreglada, es una de las zonas de la pared que más se verá y conviene estar bien.
Para que sea fácil de lijar y garantizar un buen trabajo, envolvemos la hoja de lija en un taco, así será fácil trabajar y el acabado del lijado quedará nivelado.

Muchas veces el trabajo no queda como tenía que quedar por culpa del tiempo que dedicamos a lijar las paredes.

Si pasamos un poco de lija en la paredes, con suavidad, siempre acabamos por eliminar arenas y pegotes que llevan años hay pegados dando luego otro aspecto a la pared cuando este terminada.

Siempre lijamos poniendo nuestro cuerpo de lado a la pared, nunca de frente, envolvemos el taco de lija con la lija de 100 y empezamos a lijar.

Lijamos despacio y solo paramos cuando veamos que al lijar la pasta, también empezamos a lijar la pintura vieja que tenemos aplicada en la pared. El taco de lija tiene la función de facilitar el lijado, proteger nuestras manos y dejar un lijado nivelado con la pared.

LISTADO DE MATERIAL  ni mas ni menos de lo que realmente hace falta .

Siguiente paso

Paso anterior

Etapas para pintar tu casa como un verdadero profesional:

  1. La seguridad y la organización en el trabajo.
  2. Protección de la casa para pintar.
  3. ¿Como aislamos los marcos y zócalos de nuestra casa?
  4. Saneamiento; ¿Como arreglamos nuestras paredes?
  5. ¿Como pinto mi casa?